DIFERENCIA ENTRE UN AUDÍFONO DE CONSUMO Y UNO PROFESIONAL

Durante el último año, las llamadas se trasladaron de la oficina al hogar y, bueno, a cualquier lugar. Nos conectamos con personas en diferentes momentos del día desde diferentes lugares. Sin embargo, no todos los auriculares son aptos para este propósito. Entonces, cuando elija su próximo auricular, ¿cómo puede averiguar cuál está diseñado para sus necesidades? Para ayudarlo a tomar una decisión informada, destacamos aquí algunas de las diferencias clave entre los auriculares de consumo y profesionales.

Diseñado para diferentes usos

Los auriculares para consumidores están diseñados principalmente para maximizar nuestra experiencia musical y multimedia en nuestras actividades diarias. Es por eso que los ingenieros diseñan audífonos con resistencia al sudor para personas con un estilo de vida activo , o audífonos verdaderamente inalámbricos para oyentes en movimiento . Porque cuanto más cómodo esté usando su dispositivo durante sus actividades favoritas, y cuanto más seguro esté de que funcionará cuando lo necesite, menos compromiso tendrá.

Por otro lado, los auriculares profesionales están diseñados para elevar la experiencia profesional. En un mundo híbrido en el que trabajamos cada vez más entre la oficina, el hogar y los espacios de trabajo compartido, nos permiten realizar una transición fluida entre lugares y tareas para maximizar nuestra productividad y flexibilidad. Puede hacer llamadas a la oficina por la mañana, escuchar un podcast en el tren a casa a la hora del almuerzo y realizar esa importante presentación desde su oficina en casa por la tarde, todo con un solo auricular.

Calidad de sonido

Muchos de nosotros entramos y salimos de llamadas y reuniones virtuales todo el día; esto se ha convertido en un elemento estándar de la rutina diaria del profesional moderno. Y debido a que estas llamadas ocupan gran parte de nuestro tiempo, necesitamos un dispositivo que pueda brindar un audio claro, reducir nuestra fatiga y brindar a nuestros oídos la mejor experiencia posible. Así como invierte en una silla ergonómica y un escritorio de altura ajustable para cuidar su postura, tiene sentido invertir en un dispositivo de audio especialmente diseñado para proteger sus oídos . La calidad del sonido tiene un efecto importante en cómo exactamente podemos hacer esto.

El tamaño del parlante, el factor de forma (in-ear, on-ear, over-ear) y la cancelación de ruido (pasivo o activo) son algunas de las características más importantes que contribuyen a la calidad del sonido. Cada vez más, muchos auriculares profesionales y de consumo también son compatibles con aplicaciones que le permiten personalizar el ecualizador y otras funciones para crear el perfil de sonido adecuado para usted.

Mientras que los auriculares de consumo han tenido tradicionalmente la ventaja con respecto a la calidad del sonido para la música y los medios, los auriculares profesionales de gama alta siguen proporcionando el mejor audio de su clase. Si su principal preocupación es maximizar su experiencia musical y no planea usarlo para tareas de trabajo, un auricular de consumo, como el Jabra Elite 85h , puede ser el camino a seguir. Pero si desea un auricular híbrido que se adapte a su estilo de vida laboral híbrido, la contraparte profesional del 85h, el Jabra Evolve2 85 , será la combinación perfecta. Ofrece una experiencia musical y multimedia comparable, pero con funciones adicionales que aumentan la calidad de las llamadas y maximizan la compatibilidad con la plataforma UC.

Calidad de la llamada

Cuando la pandemia nos envió a muchos de nosotros a trabajar desde casa, nuestros vecinos de arriba, la construcción afuera o el perro que ladra se convirtieron en compañeros muy comunes en nuestras reuniones virtuales. Dada la novedad de los acuerdos de trabajo desde el hogar, estas perturbaciones fueron, en su mayor parte, aceptadas. Pero ahora que nos estamos moviendo hacia arreglos de trabajo híbridos más permanentes, será importante encontrar formas de limitar estas interrupciones innecesarias de llamadas para que podamos ofrecer esa gran presentación o asegurar a ese nuevo cliente sin distracciones.

Si bien ciertamente puede hacer llamadas con auriculares de consumo, esta es un área donde los auriculares profesionales definitivamente se destacan. Con más micrófonos (hasta 10 en algunos auriculares ) y un brazo articulado, el aislamiento total del habla es mucho más fácil de lograr que con los auriculares de consumo, donde los micrófonos suelen estar situados detrás y lejos de la boca. Y con un control más fluido sobre la experiencia de la llamada (respuesta del brazo articulado, múltiples funciones de silencio, control de volumen de fácil acceso), puede tener más confianza y desempeñarse mejor en aquellas situaciones que realmente requieren claridad y precisión.

Conectividad

Mantenerse conectado es esencial para los trabajadores del conocimiento en un entorno de trabajo híbrido acelerado. Ya sea que necesitemos recibir una entrega en la puerta o preparar el almuerzo de los niños antes de la escuela, debemos confiar en que nuestros dispositivos estarán ahí para nosotros.

Cada vez más, los auriculares (al igual que cualquier otra tecnología) tienden a ser inalámbricos. Y a pesar de eliminar la conexión por cable entre dispositivos, la revolución inalámbrica en realidad ha resultado en capacidades de conectividad ampliadas. Muchos auriculares, tanto de consumo como profesionales, pueden conectarse a dos dispositivos separados a la vez, y el rango de conexión aumenta con cada innovación en la tecnología Bluetooth.

Sin embargo, con dispositivos profesionales certificados, obtiene una experiencia optimizada y más fluida para la conectividad múltiple en una gama más amplia de marcas y dispositivos. Esto le permite cambiar sin problemas de una reunión en su PC a una llamada en su iPhone, o correr a la puerta de entrada por ese paquete, sin preocuparse por la interrupción de su llamada. Y con un dongle como los adaptadores Bluetooth Jabra Link que vienen con todos los dispositivos profesionales inalámbricos de Jabra, obtiene una mayor integración con software de computadora y soporte de software de Jabra Direct y el mejor rango posible de Bluetooth.

Conectividad también significa compatibilidad. Los auriculares profesionales a menudo están certificados para maximizar la experiencia con diferentes plataformas UC, como Microsoft Teams o Zoom. Por lo tanto, si espera usar sus auriculares para videoconferencias, los dispositivos certificados por UC le brindarán la mejor experiencia de colaboración posible. Para obtener más información sobre cómo los dispositivos certificados brindan una experiencia profesional superior, lea este artículo.

Por supuesto, hay otras características a tener en cuenta al buscar su próximo auricular: duración de la batería, estética, ajuste, comodidad y muchas otras. Pero primero, debe saber si desea un par de auriculares de consumo o unos auriculares profesionales. Y para averiguarlo, la primera pregunta que debe hacerse es: «¿Para qué lo usaré?»

Leave a Reply